CANAL de TV MI HOBY LA RADIO

viernes, 27 de septiembre de 2013

NUEVA COLECCIÓN CONCURSO DE QSLs DEL JUEGO DOMINÓ





Hola amigos, con motivo del día de la HISPANIDAD, que celebraremos el 12 de Octubre del 2013, pondremos en marcha un nuevo CONCURSO en la acostumbrada versión de "PERMANENTE"

Este CONCURSO, totalmente novedoso en la Radio, esperamos que os guste y lo disfrutéis. En el podrán participar todos los RADIOAFICIONADOS que lo deseen, tanto sin son miembros del GRUPO MI HOBBY LA RADIO, como si no lo son.

Os acompañamos las QSL que emplearemos, así como un ejemplo de como podéis colocarlas en el pretendido JUEGO-COLECCIÓN y también, como no, el DIPLOMA que conseguiréis en esta primera y novedosa versión de CONCURSO-COLECCIÓN DE 10 QSL JUGANDO AL DOMINÓ



Esto es un ejemplo de como podéis colocar las 10 QSLs para que combinéis las fichas como si jugásemos al DOMINÓ


 ESTE ES EL DIPLOMA QUE CONSEGUIRÉIS CON 10
FICHAS BIEN JUGADAS





ESTA ES UNA DE LAS QSLs A EMPLEAR









CONCURSO DE QSLs ESPECIALES COLECCIÓN “DOMINÓ”

B  A  S  E  S

El GRUPO MI HOBBY LA RADIO, organiza el presente Concurso Permanente, que comenzará el día 12 de Octubre del año 2013 día de la Hispanidad y  se regirá por la siguientes Bases:

1º En el presente Concurso podrán participar todos los Radioaficionados del mundo que dominen el idioma CASTELLANO y no será obligatorio el pertenecer a este Grupo. Es decir, si alguien a pesar de no pertenecer al Grupo consigue las 10 QSL de la colección, conforme se indica en estas BASES, podrá solicitar su correspondiente DIPLOMA acreditativo. Si bien, para obtener el premio especial anual, si será necesario ser miembro.

2º La duración del mismo será de carácter permanente, estableciéndose un Diploma al obtener las DIEZ QSL de la colección.

3º Al tratarse, entendemos de algo original y que nunca se ha realizado, al menos que sepamos….“JUGAR POR A RADIO AL  JUEGO DEL DOMINÓ”, Esperamos que sea bien acogido, y los Radioaficionados lo consideren como un entretenimiento añadido a todo lo bueno que tienen la RADIOAFICION.

Se han establecido, 28 QSLs diferentes, cada una con su correspondiente ficha del juego del DOMINÓ, esto es sencillamente, para poder al tiempo que hacemos radio y nos intercambiamos QSLs poder “JUAGAR AL DOMINO” esto se hará de forma sencilla. Cada miembro del GRUPO MI HOBBY LA RADIO, dispondrá de “7 fichas de DOMINÓ” (las mismas que tendría si se encontrará sentado en una mesa jugando con otros tres amigos, que cada uno tendría otras siete fichas o QSLs hasta completar las 28 del JUEGO).

4º En cada QSO realizado podrá solicitarse la “ficha” es decir QSL que nos convenga para seguir el juego, por ejemplo, si necesitamos un TRES para enlazar con la QSL que tenemos ya conseguida que tiene un TRES,le solicitaremos que nos envié una ”ficha” es decidir QSL, que tenga un TRES. La QSL valdrá colocándola del derecho del revés “volteándola” y e la colección de hasta 10 fichas, podremos tener REPETIDAS más de una ficha, o QSL (Lógicamente deberá pertenecer a otro QSO o Radioaficionado). La ficha repetida, podrá estar enviada por el mismo colega u otro, con la condición de que el contacto este realizado con una diferencia de al menos 5 días.

5º Debe de entenderse que nuestras FICHAS, no nos valen para nosotros, son para mandarlas, nuestra colección será siempre de las recibidas. Si de las 7 “fichas” o QSLs que disponga nuestro corresponsal, no tiene la que de momento necesitamos, NO IMPORTA, le pediremos una la que elijamos de las 7 que el tiene, puede ser que mas adelante, nos combine y nos salve de un apuro, pero si esto no fuese así, cada 5 QSLs  o “fichas”  que podamos tener al final INSERVIBLES PARA CONTINUAR EL JUEGO, podremos solicitar al Manager del concurso que nos las canje por la ficha que nos falta para finalizar.

6º Si se trata de un QSO con colega perteneciente al GRUPO MI HOBBY LA RADIO, se le solicitará la correspondiente QSL que equivaldrá a la ficha que se necesita, y en el caso de estar realizado el QSO con un colega no miembro del GRUPO, valdrá su QSL PERSONAL, siempre que en la QSL del NO MIEMBRO DEL GRUPO, figure la palabra DOMINÓ y que al corresponsal, se le envíe una QSL de la colección y sea invitado a ser miembro del GRUPO, si no quisiera darse de alta, no importaría, su QSL SUMADA A OTRAS 4, conseguidas en las mismas condiciones, seria valida como “comodín” de una de las que podamos necesitar para continuar el juego.

7º Los ADMINISTRADORES Fundadores del Grupo. EA5AXZ y 48HS748 podrán entregar LOS 28 MODELOS DE FICHAS, pudiendo el concursante elegir la que le falte. Los QSOs solicitando las QSL tendrán que ser distanciados con la misma estación especial, al menos cada 5 días.

8º Los DELEGADOS del Grupo hasta el momento SEIS, dispondrán también deL 50% de la colección de las  QSLs, es decir 14 modelos o fichas distintas y podrán entregar las que le soliciten  cada Concursante, teniendo que estar distanciadas cada una al menos en 5 días, los DELEGADOS hasta el día de hoy en el que se establecen las Bases son: EA7FMT / EA1IFU / EA5ERA / EA1GHO / ES5EKP y EA5CQP  (si alguno fuese suprimido o sumado a este número se avisará en el BLOG) 

9º Serán validas todas las frecuencias existentes, incluidas las virtuales y Echolink, pudiéndose hacer el contacto directamente con el indicativo deseado, vía Link, REPETIDOR o CONFERENCIA. Todos los QSOs deberán estar confirmados con QSLs. 

10º Como al realizar un QSO con una estación que no sea del Grupo, esta no podrá enviar la QSL especial que nosotros si le mandaremos, para darle ocasión a realizar la colección. Tendremos las siguientes opciones:

A/ Si nuestro corresponsal se da de alta en el GRUPO en el plazo de 15 Días, el contacto será válido y podrá solicitar al Manager del Concurso que nos mande la QSL de la colección que deseemos de los 28 modelos existentes. (Es decir, con tan solo 10 colegas contactados que decidan darse de alta en el Grupo y nos mande la QSL, habremos conseguido el Diploma. En estos casos, deberá solicitar el alta e indicar que lo hace por medio del QSO realizado con el miembro que haga el QSO, (POR FAVOR, INSISTIR EN ESTO)

B/ Si no desea darse de alta, le pediremos que nos ponga en la QSL la siguiente referencia >> QSL/DOMINO << y con 5 contactos que coincidan que no deseen darse de alta, pero si acepten mandarnos la QSL con esta referencia, podremos solicitarle al Manager del Concurso al mandar el LOG acompañado de todas las QSL, que este grupo de 5 QSL nos las canje por la QSL especial Nº¿ * ? que nos falte, para TERMINAR la colección.

Esto podrá hacerse por tres veces, es decir, con 15 QSOs totales, con colegas que no deseen darse de alta, pero si quieran nuestra QSL y nos manden la clave indicada, podremos finalizar la colección faltándonos tres fichas  para terminar.

11º Para conseguir el Diploma acreditativo que otorga MI HOBBY LA RADIO, tras los QSO con miembros del Grupo, deberán  enviarse todas las QSL (10) que confirmaran los QSOs realizados con estaciones pertenecientes a este GRUPO, que son las únicas autorizadas para entregarlas.

12º La solicitud tiene que hacerse acompañando el LOG, que  deberá contener los datos siguiente: Indicativo / fecha del QSO / frecuencia en la que se ha realizado / ficha que se ha empleado, EJEMPLO (el TRES DOBLE) en la siguiente QSL tendrá que poder enlazar con esta, es decir, tendrá que tener un tres (por ejemplo la tres / blanca) y la siguiente seria (blanca / 2) y así, sucesivamente hasta 10 fichas o QSLs. 


13º Para los Radioescuchas, (SWL) deberán de solicitar al corresponsal al que le confirman su QSOs el que le envíe la “ficha” o QSL que le interese por ejemplo (EL SEIS DOBLE) Conseguirán su diploma, al demostrar mediante LOG los QSOs escuchados. Enviando LOG y archivos escaneados de las QSL que se mandará por e-mail al correo grupomihobbylaradio@gmail.com 


14º Las QSLs, como es costumbre en este GRUPO, serán confirmadas por e-mail al correo personal de cada concursante o bien por eqsl, teniendo presente que junto con el LOG que se envíe, tendrán que adjuntarse las QSLs electrónicas recibidas y colocadas en el orden que posibiliten el JUEGO DEL DOMINÓ.. Para despejar dudas, se ha colocado en nuestro BLOG hobbylaradio.blogspot.com.es un ejemplo de cómo se puede jugar con las QSLs.

Cualquier duda sobre las presentes Bases, podrán ser consultadas y si se presentase algún problema no contemplado en ellas, serán los Administradores y Delegados del Grupo quienes podrán resolver sobre lo  surgido.

En caso de duda, la resolución siempre será a favor del Concursante.

EA5AXZ
Administrador del Grupo y Manager del Concurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario