CANAL de TV MI HOBY LA RADIO

sábado, 28 de enero de 2012

OTRO CONCURSO INTERESANTE - I CONCURSO INTERNACIONAL AL DX ----- OS RECORDAMOS QUE ES INTERESANTE QUE VEAIS TAMBIEN LAS NOTICIAS ANTERIORES POR SI ALGO SE OS ESCAPA Y PERDEIS LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO QUE OS INTERESE

Hola, aquí tenéis el DIPLOMA Y LAS BASES para la realización del PRIMER CONCURSO AL DX INTERNACIONAL en sus diferentes categorías de "BRONCE" por 25 Contactos  "PLATA" por 50 contactos "ORO" por 100 contactos y "PLATINO" por 150 contactos. Por supuesto cada contacto se entiende con un PAIS distinto, y como el Concurso es PERMANENTE, podéis hacerlo a provechando los QSOs que hacemos de costumbre y de paso, seleccionamos los países nuevos y podremos obtener un BONITO DIPLOMA.

Además del Diploma, os acompañamos las BASES. Os deseamos ¡MUCHA SUERTE! y que localicéis los países que siempre habéis soñado en contactar. Recordar que solo serán validas las QSL que confirmen contactos desde el 1 de Enero del 2012.



CONCURSO AL DX INTERNACIONAL ORGANIZADO POR EL GRUPO MI HOBBY LA RADIO

B A S E S

El Grupo MI HOBY LA RADIO organiza Un Concurso Internacional de DX, en el que podrán participar todos los miembros de este GRUPO, y obtendrán DIPLOMA siempre que cumplan los requisitos que se establecen en la presentes BASES.

Los Diplomas se conseguirán al realizar contactos de 25 / 50 / 100 y 150 PAISES distintos.

1 - Podrán participar todos los miembros de este grupo, tanto si tienen indicativo oficial de sus correspondientes Países, como si lo tienen de alguna emisora virtual, de 27 MHz o SWL  Radioescucha.

2 - Este Concurso será con carácter permanente y hasta que exista el  -Grupo Mi Hobby la Radio.

3 – Los contactos podrán realizarse en todas las bandas y modalidades existentes hasta la fecha y que puedan crearse en el futuro, cada cual tendrá que operar en las que este autorizado conforme al indicativo que posea. Los QSO, realizados podrán mezclase, es decir, valdrán los realizados en cualquiera de las frecuencias autorizadas reales, como los llevados a efecto en radios virtuales y Echo link. Por supuesto, no serán validos los realizados en Chat o programas IP para comunicación entre ciudadanos.

4 – En las QSL tendrá que figurar bien claro, por el medio que se ha realizado el QSO y frecuencia correspondiente.

5 – Los contactos realizados para el otro Concurso que tienen en marcha este Grupo, de QSL Especial de miembros del grupo, serán también validos para este, sea miembro o no del grupo el corresponsal.

6 – Las QSL que se presenten tendrán que ser todas de diferentes PAISES, una por cada País, no valdrán las repeticiones.




7 -  Una vez conseguidos los primeros 25 contactos y tenerlos justificados mediante QSL. Se podrá solicitar el diploma de Bronce. Presentando el LOG que se facilita para este fin. Más tarde, al tener conseguidos los 50 contactos se podrá obtener el Diploma de Plata. Al conseguir los 100 contactos con diferentes PAISES se conseguirá el Diploma de ORO y el de 150 Países, se obtendrá el Diploma que distinguirá a los mejores operadores del Grupo, con el de categoría “Platino”

8 – Una vez presentado el LOG y solicitado el Diploma, ENVIANDO UN CORREO CON EL LOG  a grupomihobbylaradio@gmail.com El Manager del Diploma, solicitara la presentación de una determinada cantidad de QSL, para comprobar la veracidad del LOG. Si alguna de las solicitadas no se presentase, seria anulada la petición.

9 – para la obtención del Diploma siguiente al obtenido, por ejemplo el de 50 Países, valdrán los contactos anteriormente realizados y se volverá a presentar el LOG, sumándole los 25 países nuevos.

De nuevo, el Manager pedirá unas determinadas QSL que se presentaran (todas electrónicas y por e-mail) solicitándose la presentación de las QSL que se estimen de los 50 Países, para la comprobación pertinente. Si alguna QSL no se pudiese presentar, incluso de los primeros 25 contactos por el que ya se tenía conseguido el Diploma, seria anulado y quedaría en suspenso hasta la correcta presentación de las QSLs solicitadas.

10 – Las fechas de los contactos validos, que deberán venir reflejadas en las correspondientes QSLs, serán a partir del día 1-1-2012

11 - Conforme se Consigan los Diplomas, los colegas, figuraran en la WEB que se está preparando para hacer pública su destreza como operadores de Radio

Cualquier posible duda sobre la obtención del Diploma solicitado, será resuelto por el Manager, Administradores del Grupo y Delegados, y la resolución, siempre que se tenga duda, será a favor del solicitante.


El Manager del Concurso

EA5AXZ








 

martes, 24 de enero de 2012

VARIAS NOTICIAS DE INTERES..... Nuevo Diploma. Y Los "SWL."..




Hola amigos, tenemos varios temas de interés para mostraros, como quiera qué los BLOGs tienen sus peculiaridades, es decir, que una vez publicado, si ponemos una nueva noticia  o reseña, la anterior se va del primer plano, vamos a poner en esta más de un tema que consideramos de interés y luego, si lo vemos procedente, iremos desglosando y ampliando lo que estimemos es más importante destacar y adentrarse en el tema.


LA PRIMERA NOTICIA DE INTERES ES LA SIGUIENTE:

YA TENEMOS REALIZADO EL DIPLOMA PARA EL CONCURSO INTERNACIONAL DE QSL ESPECIALES DE MIEMBROS DE ESTE GRUPO.

Como veréis, es un Diploma de diseño muy “moderno” no es lo que estáis acostumbrados a ver, es algo distinto, como lo es el Concurso y como también lo es este GRUPO, así que hemos decidido y confiamos en que sea de vuestro gusto, el adoptar este DIPLOMA que pensamos pronto tendréis el placer de tener colgado en vuestro “rincón” dedicado a vuestro Hobby favorito LA RADIO.

 

LA SEGUNDA NOTICIA QUE TENEMOS PARA VOSOTROS ES LA SIGUIENTE….

Algunos, los Radioaficionados más veteranos de nuestro GRUPO seguro que saben de que va cuando les decimos que vamos a hablar de los “SWL” ¿? Otros se habrán quedado con la boca abierta….jajaja Bueno pues se trata de los grandes olvidados. LOS RADIOESCUCHAS, estos están y no son pocos, en todos los países y esto va para quienes no lo sepan, tenemos a RADIOAFICIONADOS, gente entusiasta amantes de la RADIO que se dedican a escuchar a los RADIOAFICIONADOS y a confirmar esta escucha mediante tarjetas QSL. Por supuesto en las RADIO VISTUALES que existen y varias, no solo la HS, esta práctica no suele llevarse a efecto, pero si en la RADIO REAL, es decir a través de la escucha de RADIOS de RADIOAFICIONADOS y también RADIOS COMERCIALES. Estos colegas nos acordamos de su existencia cuando recibimos alguna QSL de ellos indicándonos que nos han estado escuchando en una determinada frecuencia y haciendo QSO con una determinada emisora. Pues bien a ellos también queremos acogerlos en nuestro GRUPO y de paso hablaros de su existencia y puede que más de uno, sienta interés y a demás de usar la RADIO VIRTUAL, se decidan a sacarse en su país esta “licencia” que generalmente es GRATUITA o de muy bajo coste y con unas radios que ya os iremos diciendo más adelante, pero que también suelen ser económicas, hacer estas escuchas que suelen ser muy entretenidas e interesante.

Así pues, dicho esto primero dar la Bienvenida a este grupo a todos los “SWL” que ya lo son y a los que a partir de leer esta noticia puedan sentirse atraídos por la idea y la pongan en práctica. Os aseguro que es muy interesante y gratificante.

Nosotros por nuestra parte vamos a poyarlos y ya hemos confeccionado una QSL especial del Grupo para ellos. A los interesados os invitamos a que contactéis con el GRUPO para ir haciendo lo conveniente para que podáis pertenecer al mismo amparados en esta bonita especialidad de RADIOESCUCHAS.



Estamos adaptando Las Bases para los Radioescuchas, estos podran confirmar por cualquier medio donde realicen esta "escucha de una estación perteneciente a nuestro GRUPO" y su QSL  seguramente se valorará en 2 Puntos. Ya os lo confirmaremos cuando tengamos SWL, como miembros del GRUPO.

LA ULTIMA NOTICIA QUE TENEMOS HOY ES…..

Buena, muy Buena, deciros que cada día recibimos solicitudes de colegas que quieren formar parte de nuestro GRUPO, es decir, crecemos y crecemos, pero para seguir haciéndolo, necesitamos de la colaboración de todos, es fácil dar a conocer nuestro GRUPO, cuenta a los demás cuando hables por la radio o mandes un e-mail lo que te gusta de él, las ventajas que encuentras, y lo mejor de todo, el futuro que auguras para este GRUPO INTENACIONAL, libre, sin ataduras y que tiene como única misión el hacernos pasarlo bien en nuestro Hobby preferido LA RADIOAFICION en todas sus variantes y modalidades. Recordar el GRUPO es vuestro, de todos nosotros, quererlo y cuidarlo como tal.

LOS ADMINISTRADORES Y DELEGADOS DEL GRUPO..


sábado, 14 de enero de 2012

NUESTROS CONCURSOS - INVITACION A PERTENECER A ESTE GRUPO- Y BASES PARA CONCURSO INTERNACIONAL DE QSL ESPECIAL DE ESTE GRUPO

Hola colegas y amigos. La Radio es un Hobby muy entretenido, los que lo son, saben de la gran variedad de esta diversión y entretenimiento para todos y todas las edades, nunca estarás solo, siempre podrás comunicar en la frecuencia con alguien que esté buscando lo mismo que tu, hacer un QSO, con colegas de todo el mundo.

Este Grupo ha nacido con la misión de hacer más divertida la Radioafición, proporcionando Concursos, QSL especiales, Diplomas para contactos DX y un largo etc.

Pero lo mejor, es que todos ellos están basados en no tener que pedir permiso a nadie, porque se efectúan al tiempo que se realiza un QSO. Es decir, al contactar con determinadas estaciones, sean o no miembros de este grupo, y confirmando estos QSOs por medio de las correspondientes QSL de confirmación del contacto, podrás ir sumando los puntos, letras o contactos necesarios para ALCANZAR el codiciado premio, que generalmente consistirá en un bonito Diploma, para poder imprimirte y lucir en tu rincón de la radio, en vuestro correspondiente QTH, como un  trofeo y premio a tu trabajo y pericia en la Radio.

Es por todo lo explicado, que da lo mismo hacer estos contactos por medio de las ondas hercianas, es decir la radioafición tradicional, que en las radios virtuales que están ahora proliferando, como un medio muy interesante de hacer también QSOs sin necesidad de salir al aire. Siendo necesario no obstante en algunas el ser RADIOAFICIONADOS titulados y en otras, no se exige esta condición, dando incluso un Indicativo a quien no lo tiene para que pueda trabajar la radio en un espacio virtual y a través de internet y no de las ondas hercianas o “ETER”.

Para que el grupo “MI HOBBY LA RADIO” conceda este reconocimiento mediante los correspondientes Diploma, se ha de ser miembro, pero esto es algo muy fácil y no tiene coste alguno, luego es algo que quienes quieran poseer estos Diplomas, que reconozcan su trabajo y pericia en una de las muchas modalidades que hoy tiene radioafición, lo tiene bastante más fácil que hace unos años. Hoy, todo se puede hacer por Internet. Desde la creación de estos grupos Internacionales de colegas de todo el mundo, hasta en envío y recibo de las costosas y a veces dificultosas QSL, que confirmen que ese contacto con Australia o lugar difícil, se ha realizado, y además, y esto es lo mejor, a coste CERO, bueno, el que te cuesta la conexión a Internet, y un pequeño esfuerzo de mandar por e-mail la confirmación del contacto establecido.

Os animamos a que aprovechéis la ocasión que nos brindan las nuevas tecnologías y lo pasemos en grande. Solo tenéis que mandar por correo electrónico vuestro nombre, ciudad, nación e indicativo y quien lo desee, una foto suya, quien no quiera, no se le exige nada.

Todo esto es gratis y aquí como veis no tenemos publicidad, somos los Administradores del grupo quienes corremos con la organización y gastos que conllevan. Algo que en este mundo que vivimos, en el que solo se ve el negocio y el dinero, no es creíble. Pues sí, aquí si es así. Solo tenéis que probarlo y comprobar que sin ningún gasto lo vais a pasar fenomenal.

Vamos, a que esperas para darte de alta como o miembro, para contactar tienes varios correos:

Correo electrónico grupomihobbylaradio@gmail.com

Y para saber más sobre Concursos en: concursos@mihobbylaradio.com

Estar atentos a este BLOG y al sitio WEB que se abrirá en breve en www.mihobbylaradio.com

Si estáis decididos, Bienvenidos seáis, estáis en vuestra CASA.

73, Los ADMINISTRADORES y DELEGADOS del Grupo.

 
Esta QSL que veis, es la OFICIAL del GRUPO, la tienen cada uno de sus miembros personalizada y sirve para eventos y concursos que iréis conociendo. ¿Os gusta verdad? Pues a por ella, a que esperas, solicita tu incorporación a este GRUPO y te la enviaremos junto a tu Diploma-Certificado.





CONCURSO INTERNACIONAL - DIPLOMA PERMANENTE DE QSL ESPECIALES DE MIEMBROS DEL GRUPO “MI HOBBY LA RADIO”


                                                            B A S E S
El Grupo de Radioaficionados “MI HOBBY LA RADIO” convoca un Concurso-Diploma PERMANENTE de QSL ESPECIAL que serán otorgadas por sus miembros consiguiéndose al final un bonito Diploma como reconocimiento al cumplimiento de la BASES que se establecen a continuación.

1º Este Concurso-Diploma de QSL, es de carácter Internacional, y se llevará a efecto por estaciones de RADIOAFICIONADOS DE TODO EL MUNDO en cualquiera de las modalidades existentes y tanto en Radios Reales como en Virtuales, pudiéndose contabilizar los contactos realizados en cada modalidad y tipo de Radio

2º La duración de este CONCURSO será con carácter permanente mientras exista este GRUPO.

3º Las QSL ESPECIALES serán realizadas por la ADMINISTRACION del Grupo “MI HOBBY LA RADIO” personalizadas a cada uno de sus miembros. (Si alguien trabaja en eQSL y las quiere sin el cajetín, puede solicitarlo.

4º Las estaciones miembros del grupo podrán otorgarlas en cada QSO que realicen, añadiéndolas si así lo desean a su propia QSL, o mandándolas como QSL única del operador.

5º Para obtener el DIPLOMA será necesario obtener la cantidad de 30 puntos.

6º Los mencionados puntos podrán conseguirse de varias maneras
        
         A / Las dos estaciones de los Administradores fundadores del Grupo, EA5AXZ y 14HS801 (INDICATIVO perteneciente a una Radio Virtual)  Sus QSLs valdrán cada una 5 PUNTOS, y solo se podrán contabilizar una sola vez.

         B / Las estaciones de los Delegados del GRUPO, actualmente EA7FMY Nicolás y EA1IFU José Antonio. Sus QSLs valdrán cada una 3 PUNTOS y solo se podrán contabilizar una vez (si se aumentaran el número de Delegados, se anunciaría y valdrían igual 3 PUNTOS cada QSL)

         C / Cada QSL Especial de miembros del GRUPO valdrá un punto.

         D / Si tras hacer el QSO con una estación y resultara que esta no es miembro, le ofreceremos que se haga miembro del GRUPO, mandándoles nuestra QSL Especial, y el correo del GRUPO para que solicite el alta. Si esta alta se lleva a efecto en el plazo de 15 días a partir de la fecha del QSO, la QSL normal que recibamos del colega SERA VALIDA y contará como TRES  PUNTOS, premiando así el interés en hacer que el GRUPO aumente de número.

Para que el Manager del Grupo EA5AXZ, pueda contabilizar este extremo, se deberá mandar una nota por e-mail indicando con que estaciones se ha realizado el contacto y ofrecido que se den de alta, para que al enviar el correspondiente LOG de contactos realizados, sea contabilizada la QSL normal como 3 puntos siempre que este colega se de de alta en el plazo de los 15 días indicados.

Para que os hagáis una idea de lo fácil que puede resultar conseguir este Diploma, os hacemos un pequeño resumen de lo que podéis conseguir en un plazo de tiempo muy breve.

Por las QSL de los ADMINISTRADORES       5 + 5 = 10 PUNTOS
Por las QSL de los DELEGADOS                 3 + 3 = 06 PUNTOS
Por QSO con 5 estaciones no miembros  3 x  5 = 15 PUNTOS
TOTAL serian 31 puntos, es decir, sobraría  UN PUNTO, Y YA TENDRIAIS EL DIPLOMA

El tema del envió de QSLs entre miembros no tendrá ningún problema, porque ambos estarán interesados en tener la QSL para que les contabilicen puntos en la consecución del pretendido DIPLOMA.

Los indicativos de los ADMINISTRADORES y DELEGADOS, los sabéis.

La dificultad inicial está en que no sabéis quienes son todos los miembros, ni os lo vamos a decir, para que os las ingeniéis, pero no creo que resulte difícil convencer a 5 colegas y que se den de alta GRATIS y obtengan los mismos beneficios que vosotros ¿NO OS PARECE?

7º Para solicitar el Diploma se tendrá que enviar un pequeño LOG a uno de los correos siguientes y se solicitará una comprobación de los contactos con las QSL
O bien al de siempre:

Para que soliciten el alta, es conveniente que les deis el último de gmail.

8º Cualquier aclaración o imprevisto será solucionado por los Administradores y Delegados de este grupo que acordaran lo procedente, teniendo siempre presente, en caso de duda, hacerlo a favor del Concursante.


                            EL ADMINISTRADOR y Manager del Grupo

                                                    EA5AXZ


jueves, 12 de enero de 2012

YA ESTAMOS DE NUEVO EN MARCHA

Queremos deciros que tras el cambio de nombre del GRUPO, os vamos a mandar de nuevo a TODOS, un Diploma-Certificado, con vuestro mismo número de miembro y el nuevo anagrama del grupo, que estáis viendo en el BLOG, veréis que es muy parecido. Pero el anterior Diploma guardarlo como una anécdota sucedida que rápidamente olvidaremos.



Este será el nuevo DIPLOMA-CERTIFICADO, ya veis que no hemos querido perder la línea inicial, porque entendemos que es bonito.