CANAL de TV MI HOBY LA RADIO

sábado, 14 de enero de 2012

NUESTROS CONCURSOS - INVITACION A PERTENECER A ESTE GRUPO- Y BASES PARA CONCURSO INTERNACIONAL DE QSL ESPECIAL DE ESTE GRUPO

Hola colegas y amigos. La Radio es un Hobby muy entretenido, los que lo son, saben de la gran variedad de esta diversión y entretenimiento para todos y todas las edades, nunca estarás solo, siempre podrás comunicar en la frecuencia con alguien que esté buscando lo mismo que tu, hacer un QSO, con colegas de todo el mundo.

Este Grupo ha nacido con la misión de hacer más divertida la Radioafición, proporcionando Concursos, QSL especiales, Diplomas para contactos DX y un largo etc.

Pero lo mejor, es que todos ellos están basados en no tener que pedir permiso a nadie, porque se efectúan al tiempo que se realiza un QSO. Es decir, al contactar con determinadas estaciones, sean o no miembros de este grupo, y confirmando estos QSOs por medio de las correspondientes QSL de confirmación del contacto, podrás ir sumando los puntos, letras o contactos necesarios para ALCANZAR el codiciado premio, que generalmente consistirá en un bonito Diploma, para poder imprimirte y lucir en tu rincón de la radio, en vuestro correspondiente QTH, como un  trofeo y premio a tu trabajo y pericia en la Radio.

Es por todo lo explicado, que da lo mismo hacer estos contactos por medio de las ondas hercianas, es decir la radioafición tradicional, que en las radios virtuales que están ahora proliferando, como un medio muy interesante de hacer también QSOs sin necesidad de salir al aire. Siendo necesario no obstante en algunas el ser RADIOAFICIONADOS titulados y en otras, no se exige esta condición, dando incluso un Indicativo a quien no lo tiene para que pueda trabajar la radio en un espacio virtual y a través de internet y no de las ondas hercianas o “ETER”.

Para que el grupo “MI HOBBY LA RADIO” conceda este reconocimiento mediante los correspondientes Diploma, se ha de ser miembro, pero esto es algo muy fácil y no tiene coste alguno, luego es algo que quienes quieran poseer estos Diplomas, que reconozcan su trabajo y pericia en una de las muchas modalidades que hoy tiene radioafición, lo tiene bastante más fácil que hace unos años. Hoy, todo se puede hacer por Internet. Desde la creación de estos grupos Internacionales de colegas de todo el mundo, hasta en envío y recibo de las costosas y a veces dificultosas QSL, que confirmen que ese contacto con Australia o lugar difícil, se ha realizado, y además, y esto es lo mejor, a coste CERO, bueno, el que te cuesta la conexión a Internet, y un pequeño esfuerzo de mandar por e-mail la confirmación del contacto establecido.

Os animamos a que aprovechéis la ocasión que nos brindan las nuevas tecnologías y lo pasemos en grande. Solo tenéis que mandar por correo electrónico vuestro nombre, ciudad, nación e indicativo y quien lo desee, una foto suya, quien no quiera, no se le exige nada.

Todo esto es gratis y aquí como veis no tenemos publicidad, somos los Administradores del grupo quienes corremos con la organización y gastos que conllevan. Algo que en este mundo que vivimos, en el que solo se ve el negocio y el dinero, no es creíble. Pues sí, aquí si es así. Solo tenéis que probarlo y comprobar que sin ningún gasto lo vais a pasar fenomenal.

Vamos, a que esperas para darte de alta como o miembro, para contactar tienes varios correos:

Correo electrónico grupomihobbylaradio@gmail.com

Y para saber más sobre Concursos en: concursos@mihobbylaradio.com

Estar atentos a este BLOG y al sitio WEB que se abrirá en breve en www.mihobbylaradio.com

Si estáis decididos, Bienvenidos seáis, estáis en vuestra CASA.

73, Los ADMINISTRADORES y DELEGADOS del Grupo.

 
Esta QSL que veis, es la OFICIAL del GRUPO, la tienen cada uno de sus miembros personalizada y sirve para eventos y concursos que iréis conociendo. ¿Os gusta verdad? Pues a por ella, a que esperas, solicita tu incorporación a este GRUPO y te la enviaremos junto a tu Diploma-Certificado.





CONCURSO INTERNACIONAL - DIPLOMA PERMANENTE DE QSL ESPECIALES DE MIEMBROS DEL GRUPO “MI HOBBY LA RADIO”


                                                            B A S E S
El Grupo de Radioaficionados “MI HOBBY LA RADIO” convoca un Concurso-Diploma PERMANENTE de QSL ESPECIAL que serán otorgadas por sus miembros consiguiéndose al final un bonito Diploma como reconocimiento al cumplimiento de la BASES que se establecen a continuación.

1º Este Concurso-Diploma de QSL, es de carácter Internacional, y se llevará a efecto por estaciones de RADIOAFICIONADOS DE TODO EL MUNDO en cualquiera de las modalidades existentes y tanto en Radios Reales como en Virtuales, pudiéndose contabilizar los contactos realizados en cada modalidad y tipo de Radio

2º La duración de este CONCURSO será con carácter permanente mientras exista este GRUPO.

3º Las QSL ESPECIALES serán realizadas por la ADMINISTRACION del Grupo “MI HOBBY LA RADIO” personalizadas a cada uno de sus miembros. (Si alguien trabaja en eQSL y las quiere sin el cajetín, puede solicitarlo.

4º Las estaciones miembros del grupo podrán otorgarlas en cada QSO que realicen, añadiéndolas si así lo desean a su propia QSL, o mandándolas como QSL única del operador.

5º Para obtener el DIPLOMA será necesario obtener la cantidad de 30 puntos.

6º Los mencionados puntos podrán conseguirse de varias maneras
        
         A / Las dos estaciones de los Administradores fundadores del Grupo, EA5AXZ y 14HS801 (INDICATIVO perteneciente a una Radio Virtual)  Sus QSLs valdrán cada una 5 PUNTOS, y solo se podrán contabilizar una sola vez.

         B / Las estaciones de los Delegados del GRUPO, actualmente EA7FMY Nicolás y EA1IFU José Antonio. Sus QSLs valdrán cada una 3 PUNTOS y solo se podrán contabilizar una vez (si se aumentaran el número de Delegados, se anunciaría y valdrían igual 3 PUNTOS cada QSL)

         C / Cada QSL Especial de miembros del GRUPO valdrá un punto.

         D / Si tras hacer el QSO con una estación y resultara que esta no es miembro, le ofreceremos que se haga miembro del GRUPO, mandándoles nuestra QSL Especial, y el correo del GRUPO para que solicite el alta. Si esta alta se lleva a efecto en el plazo de 15 días a partir de la fecha del QSO, la QSL normal que recibamos del colega SERA VALIDA y contará como TRES  PUNTOS, premiando así el interés en hacer que el GRUPO aumente de número.

Para que el Manager del Grupo EA5AXZ, pueda contabilizar este extremo, se deberá mandar una nota por e-mail indicando con que estaciones se ha realizado el contacto y ofrecido que se den de alta, para que al enviar el correspondiente LOG de contactos realizados, sea contabilizada la QSL normal como 3 puntos siempre que este colega se de de alta en el plazo de los 15 días indicados.

Para que os hagáis una idea de lo fácil que puede resultar conseguir este Diploma, os hacemos un pequeño resumen de lo que podéis conseguir en un plazo de tiempo muy breve.

Por las QSL de los ADMINISTRADORES       5 + 5 = 10 PUNTOS
Por las QSL de los DELEGADOS                 3 + 3 = 06 PUNTOS
Por QSO con 5 estaciones no miembros  3 x  5 = 15 PUNTOS
TOTAL serian 31 puntos, es decir, sobraría  UN PUNTO, Y YA TENDRIAIS EL DIPLOMA

El tema del envió de QSLs entre miembros no tendrá ningún problema, porque ambos estarán interesados en tener la QSL para que les contabilicen puntos en la consecución del pretendido DIPLOMA.

Los indicativos de los ADMINISTRADORES y DELEGADOS, los sabéis.

La dificultad inicial está en que no sabéis quienes son todos los miembros, ni os lo vamos a decir, para que os las ingeniéis, pero no creo que resulte difícil convencer a 5 colegas y que se den de alta GRATIS y obtengan los mismos beneficios que vosotros ¿NO OS PARECE?

7º Para solicitar el Diploma se tendrá que enviar un pequeño LOG a uno de los correos siguientes y se solicitará una comprobación de los contactos con las QSL
O bien al de siempre:

Para que soliciten el alta, es conveniente que les deis el último de gmail.

8º Cualquier aclaración o imprevisto será solucionado por los Administradores y Delegados de este grupo que acordaran lo procedente, teniendo siempre presente, en caso de duda, hacerlo a favor del Concursante.


                            EL ADMINISTRADOR y Manager del Grupo

                                                    EA5AXZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario